19 de septiembre de 2009

TRIBUTO


"Cuando quieres tener una cita con alguien compatible ¿por qué no la encuentras?", con insistencia me repetí en voz alta esta frase ante la tardanza de unas palabras de Dolores Mercedes Koch. Todo se puede pensar y esperar a través de la red mundial de la información, todo, menos la respuesta a tanto silencio junto y terrible.

Pero, cuán equivocado estaba al enterarme meses después de la partida de la pionera del microrrelato como subgénero literario narrativo en esta parte del mundo. La noticia, desde luego, me impactó. Claro, pude entender por qué Dolores Mercedes no acudió tantas veces a nuestra cita epistolar.

Comprendí que en adelante tenía que seguir yo mismo por el camino de la disertación sobre la forma breve llevando conmigo sus ponencias y sus últimas palabras impresas para seguir dándole vida al Proyecto de aula, y para el cual tenía su generosa autorización escrita, sin más condición que la tuviera informada de nuestros progresos en la difusión del microrrelato en ninas y niños.

Dolores Mercedes, me afectó tu partida, aunque bien reza la frase de que "Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí".

Gracias por todo, por tus reflexiones en torno a mi formación de maestro, gracias por tus orientaciones para mostrarme que el camino de la narración breve es válido, siempre y cuando creamos en nuestro trabajo con las ideas, a pesar de los obstáculos que nos hacen dudar.

Adiós, Maestra. Desde la distancia azul y en tu homenaje, pongo un ramito de tus "Miramelindas".

Hasta siempre microrrelatista mayor.

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje