20 de octubre de 2012

FALACIAS

Google
Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pretende ser convincente o persuasivo.Todas las falacias son razonamiento que vulneran alguna regla lógica. 


DE LAS COSAS ANTIGUAS
Todo lo antiguo es bueno, lo moderno malo: si algo ha resistido siglos, algo debe tener la esclavitud y la desigualdad de las mujeres.

EXCEPCIÓN
Para que te llamen pintor o escritor debes haber pintado o escrito más de una vez; pero para que te llamen asesino, basta que lo hayas hecho una sola vez. Esa es la única excepción.

CASO JUZGADO
Sólo podemos ser juzgados por lo que hacemos realmente, no por lo que decimos que habríamos hecho.

TERRORISMO
 “O están con nosotros, o están con los terroristas”: George W. Bush.

PREDICCIONES
(Léase astrólogos y demás analistas económicos o políticos) Son aquellos que recuerdan a bombo y platillo las que acertaron, pero olvidan las que fallaron.




LEALTAD
¿Debe ser leal un patriota a su gobierno, a su pueblo o a lo que percibe como los intereses o valores de su país? En tu trabajo, ¿guardas lealtad ante todo a tu grupo, tu área, o tu compañero?

LIBERTAD
Si eres libre de decir lo que quieras, ¿eres libre de hacer en público acusaciones falsas sobre otros? En un país libre, ¿no hay una lista muy larga de cosas que no debería ser libre de hacer?

OPINAR
Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero a hacerlo desde un lugar privilegiado es discutible.

POLÍTICA
Hay quien dice muchas cosas en una campaña electoral y luego dice que hará lo que crea conveniente aunque antes hubiera dicho que no lo haría.

SENTIDO COMÚN
Decir que es puro sentido común es una forma de desplazar la responsabilidad de tener que explicar por qué pensamos lo que pensamos a algún juez mítico de la razón ordinaria.

SOBRE HECHOS CONOCIDOS


Nadie estaba presente cuando apareció la vida en la Tierra. Por consiguiente, cualquier afirmación sobre los orígenes de la vida debería considerarse una teoría, no un hecho narrado.
Quienes sostienen que existe una distinción real entre las células que todavía no son una persona y un humano plenamente formado no son refutados en modo alguno por la observación de que son incapaces de decir en qué punto lo uno se convierte en lo otro.

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje