19 de enero de 2013

BANDAS CRIMINALES



Las bandas criminales emergentes es el nombre que identifica a una serie de organizaciones mafiosas que operan en nombre de las minorías más pudientes. Este apelativo fue otorgado por su propio ideólogo en una clara reorientación  sobre el fenómeno del crimen organizado,  luego de un celoso proceso de desmovilización de miles de combatientes de otros grupos armados, el fortalecimiento de la ejecución de políticas de "seguridad democrática" y la influencia del tráfico de tóxicos.

Las bandas criminales operan en todo el territorio nacional, aunque también mantienen presencia en Estados miembros. Actualmente van de un lugar a otro sin hacerse notar y procuran no traspasar los límites de las normas locales de la decencia. Como toda organización que se respete tiene sus aliados estratégicos, debido a que su principal actividad es el control sobre el trueque.

Entre sus accionares se encuentra el ataque, la extorsión y la retención a la sociedad civil y miembros de la fuerza disponible. Mientras que otras de sus actividades obedece al reclutamiento forzado de menores y el impuesto insurrecto, una modalidad extorsiva que busca avergonzar mediante la intimidación y el desembolso de dinero por parte de comerciantes y empresarios independientes y, en ciertas ocasiones, a compañías y empresas de diversos sectores sin ánimo ni intención de menospreciarlas para lograr que las mentiras parezcan verdaderas y el asesinato respetable como código moral propio. Desde entonces sus cruentas batallas a veces producen una disimulada animadversión entre los ciudadanos de a pié.

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje