6 de julio de 2013

K A F K A


Ya no puedo pensar

Ya no puedo pensar; cuando pienso, tropiezo incesantemente con límites, quizás por saltos pueda captar ciertas formas aisladas; un pensar interconectado, de acuerdo con un plan por desarrollar, me es completamente imposible.

En el cuadrado

Encerrado en el cuadrado de una cerca de madera, cuya área no medía un paso a lo largo y otro a lo ancho, me desperté. Hay cercas semejantes en las que las ovejas son encorraladas en la noche, pero no son tan estrechas. Un rayo de sol caía directamente sobre mí, para resguardar la cabeza, la presionaba contra el pecho y así me acuclillaba con la espalda encorvada.

Un segmento

Le fue cortado un segmento de la parte posterior de la cabeza. Con el sol todo el mundo mira hacia adentro. Esto lo pone nervioso, lo distrae del trabajo; además, le fastidia que, justamente él, deba ser excluido del espectáculo.

Mientras más caballos 

Mientras más caballos ates, más rápido funcionará -es decir, no el arrancar el bloque del piso, lo que es imposible, sino el romperse de las riendas y con ello el viaje alegre, vacío.

El animal y el látigo

El animal le arrebata el látigo al señor y se azota a sí mismo para volverse señor y no sabe que esto es apenas una fantasía creada por un nuevo nudo en las correas del látigo.


De microcuentos y dibujos. Selnich Vivas Hurtado. Universidad de Antioquia. 2010

EL PROCESO (Una historia interminable)


Alguien tuvo que haber calumniado a Josef K., pues fue detenido esta mañana. Según las autoridades, el proceso será por un delito que ni él mismo conoce. El interrogatorio tendrá lugar, dice la prensa sensacionalista, bajo extrañas circunstancias en los escenarios más improbables de la conciencia, donde habrá que andar a tientas en medio de la oscuridad.©

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje