24 de diciembre de 2015

¡Felices LETRAS y prósperas LECTURAS!

Pesebre viviente. Facebook

ESTA NAVIDAD



Google
El viejo, de barba descuidada, se ha tomado más de un trago, sintiéndose inútil y desempleado. Es nochebuena, todos los regalos, como basura industrial china, fueron entregados por papá y mamá.©2015.


¡JO, JO ,JO!

Google

-Tú eres Papá Noel? -pregunta el policía.
-La verdad sea dicha, a mí me pagan por suplantarlo.
-Eso explica porque ese tipo es tan escurridizo.©2015.

22 de diciembre de 2015

UN ATARDECER


Google
Él sale primero y ella después dejando atrás la habitación donde se volvieron a encontrar, dejaron la bruma de lo que sucedió entre aquellas sábanas. El hombre ha llegado a casa y pide le sea servida la cena. Ella, antes de hacerlo, lo besa siendo la continuación de aquel ardor. ©2015.

LA DEUDA


Google

Cuando la mesera me trajo la cuenta me sorprendió. Me explicó que totalizó todas las tardes que estuve esperando a aquella mujer que nunca apareció. Entonces fue cuando pensé en ella, en su inexplicable ausencia y en su mirada profunda y enigmática. No negué la cuenta, la pagué al salir. He pagado cada factura con el convencimiento de que cada café lo degusté junto a ella. ¿Cuánto hace que se fue? Eso no tiene ningún valor.©2015.

PIEL DE ASFALTO


Imagina que vas sobre la franja amarilla del Camino real. Mejor. Olvida esa línea. Piensa que vas en tu bicicleta y estás a punto de pasar ante la mirada de quienes esperan que cambie el semáforo. Todo listo. Ellos esperan que vayas en perfecta línea recta, segura de cada pedalazo que des. Un pié abriéndole camino al otro. Desean que te caigas y, del mismo modo, que pases rápido, aunque no tendrán tiempo de ver tu aparatosa caída o tu paso rápido y seguro. Pero osas lucirte tanto como ellos con su poder mental. Se ríen porque no podrás. Te distraen sus miradas. Has caído y ni una sola mano solidaria se extiende para ayudarte a incorporarte. Desde hace mucho tiempo todos evitan volver a caer como tú.©2015.

UN DESEO



Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje