2 de julio de 2016

CIRCUS, CIRCUS

El circo. Fernando Botero Angulo

Fueron los romanos quienes usaron por primera vez la palabra Circo para nombrar las actividades de espectáculos públicos, en el que se exhibían desafíos cuyos contrincantes peleaban a muerte como parte del contenido circense. También la acrobacia y el contorsionismo, tenían una utilidad altamente relacionada con la preparación de guerreros, con los rituales religiosos y con las prácticas festivas.

Fue en el Renacimiento, que los artistas circenses se tomaron los pueblos y las calles de muchos países europeos, buscando encantar, entretener y hacer reír al público. Era el arte del entretenimiento.

El circo, tal y como lo conocemos se extendió por todo el mundo. El payaso es el personaje cómico tradicional del circo y procede de las antiguas pantomimas que puede saltar haciendo mofas y sacar la lengua o limitarse a mirarnos porque al igual que él los espectadores son un caso perdido. Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que incluye animales dueños de una profunda tristeza capaz de estallar en desesperados rugidos.©Guillermo Castillo.

A LA VERA DEL CAMINO




Supongamos que hablo de mí, que tengo algunos años, que vivo aquí y en ninguna parte que equivale a decir lo mismo, es decir, en cualquier lugar.

Admitamos algunos vicios, escasas cosas buenas las más parecidas a mí, como cualquier otro. Ubiquemos unas cuantas mujeres pasadas y una vida por continuar. Escribamos, porque así los papeles dicen, que estudié y que sigo estudiando y que llevo ciento de hojas desgastadas en letras que nadie lee.

Situemos un país que no fue y uno que quiere ser y yo en el medio queriendo ser. Apostemos que me llamo y me llaman el que nunca fui.©Guillermo Castillo.

LA ANÉCDOTA



De acuerdo a la Real Academia Española:

Quizá del fr. anecdote, y este del gr. ἀνέκδοτα anékdota 'cosas inéditas'.

1. f. Relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo oentretenimiento.

2. f. Suceso curioso y poco conocido que se relata en una anécdota.

3. f. Suceso circunstancial o irrelevante. Su intervención no pasó de la puraanécdota.

4. f. p. us. Argumento de una obra.

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje